Suscríbete Aquí para Recibir las Novedades

A tomar en cuenta para los envíos masivos de emails

A tomar en cuenta para los envíos masivos de emails

A tomar en cuenta para los envíos masivos de emails


Mantener un sistema que nos permita comunicarnos permanentemente y retroalimentarnos con nuestros clientes y potenciales clientes, mantenerlos informados de nuestros productos, servicios y novedades es uno de los objetivos primordiales de cualquier empresa comercial.

En los sistemas de ventas por Internet cuenta con gran difusión la herramienta de email marketing que nos permite hacer llegar a nuestro público por correo electrónico nuestras campañas publicitarias. Una de las ventajas que hacen muy popular a esta técnica, es su relativo bajo costo en relación con otros medios de publicidad como la TV, y la radio.

Para el desarrollo de una campaña eficaz de email marketing no debes omitir ninguno de los siguientes aspectos:

  • En tu página web ofrece a los visitantes la posibilidad de registrarse en tu lista de emails con el objetivo de enviarles noticias, promociones y novedades relacionadas con la campaña publicitaria de tu producto o servicio.
  • El asunto del email debe ser corto y sugerente y motivar al destinatario a abrir el mensaje.
  • El texto del mensaje debe ser atrayente para el destinatario y suscitar en el interés. Agrega un link a tu página web y antes o al final del texto del mensaje identifícate con el nombre de tu empresa o el tuyo propio.
  • No hagas SPAM, nunca uses MAYUSCULAS o signos de admiración en el asunto para no tener problemas con los filtros automáticos de los servidores. Evita su uso en el texto del mensaje también.
  • Sigue constantemente las estadísticas de tu campaña. Cantidad de personas que leyeron el email, cantidad de visitas a su web por los links enviados, etc. Utiliza los resultados en el perfeccionamiento de tu publicidad.
  • Haz invitaciones al cliente o potencial cliente a realizar una acción concreta explicándole los beneficios de ésta. Ejemplos: ¨llame, compre, regístrate, etc.¨.

¿Sabes cómo personalizar un envío masivo de correos electrónicos?

Te explicaremos cómo crear emails y personalizarlos antes de comenzar a enviar mails a tus potenciales clientes o clientes.

Este aspecto es muy importante en las campañas de envíos masivos. El incluir los datos personales del receptor en el mensaje provoca atención en lector. Causa la impresión de que proviene de alguien por él conocido. Precisamente de eso se trata, de crear en él la sensación de ¨me conoce, soy importante, lo recibo, lo abro y lo leo¨.

Podrá personalizar aún más el email complementándolo con otros datos como dirección y servicio o producto de interés del destinatario, o cualquier otro dato interesante y personal. Lo usual en casos eventuales consiste en enviar el mismo mensaje una y otra vez modificando la dirección de email.

Selecciona servidores web que ejecuten scripts y que envíen periódicamente grandes cantidades de emails en forma de boletines y newsletters durante horas y días dado las limitaciones existentes en cuanto a la cantidad de correos electrónicos por estos generados. Conéctate al servidor, selecciona la lista de destinatarios y programa correctamente los envíos. Esto lo ofrece nuestro sistema de envíos de emails en un servidor que integra con el programa de envíos PHP List la plataforma online de envíos de emails que ofrecemos para que tengas tu propio sitio de envíos de mails.

Contratar a terceros en el envío masivo de emails no se recomienda pues al proceder de direcciones con las cuales no están familiarizados los destinatarios no son leídos por éstos por lo cual realizarías un gasto para no cumplir ningún objetivo. Es por ello que si tienes tu propio sitio de envíos esto es mucho mejor.

Esto te posibilita enviar emails a partir de un sencillo archivo de texto, delimitado por comas de extensión ¨csv¨. Estos son archivos de simple formato que representan datos de tablas en las que las columnas van separadas por comas y los registro por saltos de línea.

Las listas de direcciones de emails puedes exportarla desde de tus listas de contactos en tu programa favorito de gestión de correos, como Outlook, Windows Live Mail, etc. Sólo tienes que subir las listas de correos al servidor y de esa forma podrás ir seleccionando las listas a enviar.

En el asunto o el cuerpo del mensaje selecciona la columna con el correo electrónico y finalmente haces click en enviar y comenzarán a salir de uno en uno los emails.

Para enviar imágenes o adjuntar archivos se aconseja copiar los link desde la página web y pegar estos elementos en formato html como elemento externo en nuestro mensaje. Con esto disminuirá los tiempos de envío, no sobrecargara la bandeja de entrada del destinatario, y podrá llevar un registro estadístico puesto que al cargarse elementos como las imágenes desde un servidor, mediante los logs podemos rastrear la actividad ocurrida. El programa PHP List que tenemos integrado en nuestro sistema de envíos de emails es altamente recomendable para hacer campañas de email marketing desde una plataforma online.

Cuando se usan bases de emails no propias se recomienda hacer una primera limpieza de ellas. Para ello seleccionas listas y comienzas a enviar emails. Con las respuestas que obtengas vas creando nuevas bases que serán de las personas que realmente se han interesado en lo que ofreces y a las que podrás convertir en clientes o prospectos.

Conviene que des de baja a las personas que lo solicitan de tu base de datos y respetes las normas antispam a fin de que nadie te denuncie por estas prácticas y evitar cualquier problema.

Dejar comentarios

1 comentario to “A tomar en cuenta para los envíos masivos de emails”

  1. Victoria Estela Ariza dice:

    Gracias, aprendi un poquito mas con este articulo.

Dejar comentarios