Suscríbete Aquí para Recibir las Novedades

Cambios en la nueva bandeja de entrada de Hotmail

Cambios en la nueva bandeja de entrada de Hotmail

Cambios en la nueva bandeja de entrada de Hotmail


De acuerdo a una información de Microsoft, el 75 % de los mensajes que los usuarios de Hotmail reportan como no deseados, en realidad son mensajes legítimos que ya no desean recibir más los usuarios. Para resolver este problema, Microsoft ha creado 5 nuevas herramientas para Hotmail que harán su bandeja de entrada más fácil de utilizar con la posibilidad de que el usuario pueda excluir de ésta, este tipo de mensajes promocionales y publicidad legales que no desea seguir recibiendo y que se denominan ¨graymails¨.

Mediante la nueva configuración, los usuarios de Windows Live Hotmail continuarán recibiendo los mensajes para los mensajes y boletines a los cuales se han suscrito, pero estos serán filtrados y almacenados en una carpeta de almacenamiento separada de la bandeja de entrada. Además de esto, Hotmail ha agregado opciones para darse de baja de los boletines electrónicos con un solo click, la programación de la limpieza de las viejas newsletters almacenadas, la categorización de mensajes en carpetas diferentes y la posibilidad de marcar los mensajes por su importancia.

Lo que verdaderamente distingue a los graymails es que el mismo mensaje que una persona considera spam, puede ser muy importante para otro usuario.

Ari Osur, analista principal de Forrester Research, plantea que ésta es la forma que tiene Hotmail de fortalecerse en la competencia contra otros proveedores de Webmail. “Hotmail están intentando mantener a sus usuarios tratando de resolver el desorden existente hoy en día su bandeja de entrada”, dije Osur. “Este nuevo desarrollo de Hotmail hace muy fácil para el consumidor hacer caso omiso a este tipo de mensajes, que ahora no se guardará en la bandeja de entrada. Estarán en una carpeta especial que podrá ignorar si les place”.

Los departamentos de marketing desde ahora deberán prestar especial atención a sus clientes de Hotmail y deberán seguir de cerca su comportamiento a partir de estos cambios. Actualmente la empresa Envelopes.com está enfrascada en la segmentación de este sector del público que usa Hotmail, para determinar su comportamiento futuro luego respecto a los graymails.

“Las nuevas herramientas de Hotmail tienen beneficios y desventajas, para el usuario son buenas ya que le dan un mejor control sobre sus mensajes, pero desde la perspectiva del vendedor, son todo un desafío pues esto hará más difícil la tarea de captar la atención de los clientes que utilicen este proveedor de servicio de email” declaró Laura Santos, gerente de marketing de Envelopes.com .

Los nuevos cambios en la bandeja de entrada de Hotmail obligan a los ¨marketeros¨ a redoblar sus esfuerzos para atraer clientes que utilicen este proveedor de email. Por esto se recomienda a todos realizar las siguientes acciones:

  • Realizar un seguimiento minucioso y de manera independiente sobre la respuesta que están dando los usuarios de Hotmail a los boletines enviados.
  • Enviar solo mensajes de emails a los usuarios activos.
  • Agregar una nota en el boletín sugiriéndole al usuario agregar la dirección de email a su lista de contactos si desea que estos mensajes vayan a su bandeja de entrada.

Todavía es demasiado temprano para predecir cómo estos cambios impactarán en la tasa de respuesta de los usuarios, sin embargo, a algunos consumidores podría gustarles tener sus boletines separados de la bandeja de entrada para consultarlos cuando dispongan de tiempo. El tiempo dirá la última palabra, pero de momento, sigamos muy de cerca a los usuarios de Hotmail.

Dejar comentarios

Dejar comentarios