Suscríbete Aquí para Recibir las Novedades

E-mail subsiste pese a redes sociales

E-mail subsiste pese a redes sociales

E-mail subsiste pese a redes sociales


Las formas de comunicación a través de Internet son cada vez más variadas y aportan diferentes alternativas. La llegada y consolidación de las redes sociales ha llevado a que muchos expertos vaticinen el fin del importancia del correo electrónico a mediano plazo. Si bien es cierto que muchos mensajes y envío de diversos archivos es realizado mediante las nuevas plataformas, el e-mail continúa siendo el medio más usado.

El final del correo electrónico aún está muy lejos, y esta afirmación puede hacerse teniendo en cuenta investigaciones en las que se pregunta a los usuarios acerca de su herramienta preferida para comunicarse, y también las cifras que revelan el uso que se hace de los diferentes medios electrónicos.

Acerca de las encuestas realizadas, se ha consultado a ejecutivos y empresarios de España sobre cuál es la vía que más usa para comunicarse con sus clientes y colegas; los resultados indican que las redes sociales y el e-mail igualan en un 37 por ciento, y una cantidad considerable de ellos (40 por ciento) cree que paulatinamente las primeras sustituirán al correo, sin embargo casi el 60 por ciento avizora que continuará empleando el e-mail como hoy en día.

En lo que coinciden casi todos los especialistas es que las redes sociales serán más utilizadas que el correo electrónico en algún momento, con la puntualización de que éstas herramientas (las redes sociales) se emplearán para contenidos de índole más informal, con un poco menos de relevancia y para enviarlo a personas con las que no hay una gran confianza, mientras que el e-mail seguirá usándose para mensajes más confidenciales, prioritarios relacionados con lo laboral o para personas más allegadas.

El otro dato que indica que el correo electrónico continúa con su vigencia intacta, es el número de cuentas y el flujo de información que se hace a través de ellas: existen hoy en día 2900 millones de casillas de correo, y por día se envían 188000 millones de mensajes.

Comparativamente, Facebook tiene 750 millones de usuarios registrados (60 millones de actualizaciones diarias) y Twitter posee 300 millones de cuentas con 140 millones de “twits” al día, lo que indica la importancia del correo electrónico actualmente como primer medio de comunicación en la red, tanto en los ordenadores como a través de los smartphones.

En nuestra opinión nunca se dejará de usar el email más allá de que puedan cambiar las formas que éste tenga pero siempre un usuario tendrá una cuenta de correo electrónico y el resto de cuentas en redes sociales tendrán su uso complementario y particular.

Dejar comentarios

1 comentario to “E-mail subsiste pese a redes sociales”

  1. […] formas de comunicación actual, o caerá en el olvido gracias a Twitter, Facebook, Google+ y otras plataformas de comunicación […]

Dejar comentarios