Suscríbete Aquí para Recibir las Novedades

El e-mail marketing cobra nueva importancia en la era de los dispositivos móviles

El e-mail marketing cobra nueva importancia en la era de los dispositivos móviles

El e-mail marketing cobra nueva importancia en la era de los dispositivos móviles


De acuerdo a recientes informaciones de Business Insider, el marketing orientado a la telefonía y otros dispositivos móviles, le está dando un nuevo impulso a las campañas publicitarias por e-mail. El e-mail ha sido desde sus inicios un recurso invalorable para el marketing online, principalmente para las compañías interesadas en llegar al consumidor utilizando los medios de comunicación más populares.

El gran aumento actual de la cantidad de dispositivos móviles con acceso a la red ha hecho dirigir la mirada de grandes empresarios y expertos del marketing en esa dirección, al notar que mediante este recurso es posible logra un acceso más directo y fácil con los clientes potenciales. Estos últimos, por su parte, cada día se mantienen más pendientes a lo que reciben diariamente en el buzón de correos del móvil aumentando las posibilidades de éxito de las campañas de marketing a través del correo electrónico.

Paralelamente un estudio sobre el mismo tema realizado por ExactTarget destaca que las campañas de email marketing modernas deben centrar su atención en la nueva forma de abordar al consumidor con dispositivo móvil conectado a Internet mediante el correo electrónico.

Las estadísticas de esta investigación arrojaron datos muy interesantes, por ejemplo, se constató que el 29 % de los encuestados revisa el correo en el móvil permanentemente durante la jornada mientras que un 20 % habitualmente comparte artículos y otros materiales desde el móvil y que la información recibida ha resultado esencial en la toma de decisiones para realizar compras diversas.

Más allá de los mensajes de texto comerciales normalmente incluidos en las campañas de e-mail marketing convencionales, ya los empresarios y vendedores deberían empezar a pensar y preparar contenidos dirigidos específicamente a los usuarios de dispositivos móviles, de modo tal que consigan atraer con mayor éxito la atención de este sector de consumidores.

Lo que ya comienza a llamarse “marketing móvil” se está convirtiendo poco a poco en una industria con importantes niveles de crecimiento. Aún muchas empresas tendrán que redefinir sus estrategias de marketing online orientándolas hacia este nuevo público e ir descubriendo poco a poco los mejores métodos de acceder a ellos a corto y mediano plazo.

Sin embargo, no cabe la menor duda que actualmente, debido a la gran popularidad que ha alcanzado este tipo de dispositivo móvil de comunicación, las empresas que no logren acceder a estos potenciales clientes se estarán quedando atrás respecto a otras, en esta nueva era donde la revitalización del e-mail marketing enfocado a dispositivos móviles parece que va a convertirse en un nuevo pilar de la publicidad.

Dejar comentarios

1 comentario to “El e-mail marketing cobra nueva importancia en la era de los dispositivos móviles”

  1. […] que usar palabras claras y convincentes en el asunto del correo electrónico publicitario que envíes. Este asunto debe incitar al receptor a abrir el mensaje, algo que lo intrigue, que lo […]

Dejar comentarios