Suscríbete Aquí para Recibir las Novedades

Encuestas a especialistas de email marketing

Encuestas a especialistas de email marketing

Encuestas a especialistas de email marketing


La más grande encuesta efectuada a profesionales y especialistas de la publicidad por correo electrónico de todo el mundo, se realizó en noviembre del año 2006 y contó con 3637 respuestas. Con sus resultados se pudo constatar una vez más el gran poder que ejerce la palabra escrita además de que el sondeo de las campañas de email marketing eleva el Retorno de Inversión (ROI). Más del 50 % de los publicistas por email mejoraron en menor o mayor grado este.

Las conclusiones de este gran estudio fueron:

  • El poder de la palabra escrita supera en todos los casos a la mejor iniciativa, imaginación o creatividad en los gráficos e imágenes. Todas las pruebas que obtuvieron el más alto ROI están asociadas a la palabra escrita.
  • El uso de los link en los emails redireccionando a una página web es vital por lo que se deben trabajar estrechamente ligados los departamentos de emails marketing y de diseño web para optimizar el uso de los links a estas Landing Pages,
  • El email marketing está en su etapa de máximo esplendor, por lo que se recomienda reforzar las áreas técnicas de análisis de las estadísticas y el seguimiento de los correos electrónicos desde antes, durante y después del clic.
  • Los sondeos entre webmasters y webmarketers muestran que el posicionamiento y optimización en motores de búsqueda (SEO siglas en inglés) es la técnica preferida pero el email marketing es la más productiva.
  • Se demostró la utilidad e importancia de los test y sondeos para utilizar los resultados en análisis estadísticos y gráficos para la mejora de tu negocio. Tu objetivo debe ser que los test por email se conviertan en algo en lo que vale la pena invertir.

Dejar comentarios

Dejar comentarios