Suscríbete Aquí para Recibir las Novedades

Estadísticas del email marketing

Estadísticas del email marketing

Estadísticas del email marketing


Según los estudios sobre email marketing más recientes en el mercado de Estados Unidos, las tasas globales de entrega de mailings publicitarios han crecido un 2% hasta el 95% en el 2010 en comparación al 2009. Se ha reducido de 0.32% en el 2009 a 1.19% en el 2010 lo que tiene que ver con el darse de baja de las listas de correos.

En cuanto a los rebotes se ha bajado a un 5% desde el 7% que había en 2009. Una de las recomendaciones para los que hacen email marketing es mantener las listas de emails actualizadas y limpias. Esto se logra con el procesamiento de los rebotes luego de cada envío y quitar inmediatamente de la base de datos todas las solicitudes de baja.

Los mensajes deben ser específicos, pertinentes y con una frecuencia esperada. Además, antes de cada envío de emails se debe hacer una prueba.
Los suscriptores de una newsletter se mantienen leales mientras el contenido que se les envíes siga siendo interesante. No los inundes solamente con propaganda sin un agregado de contenido útil. Lo mismo con el respeto de la frecuencia de los envíos, se debe respetar determinado ordenen ello.

En cuanto a las tasas de apertura de los emails publicitarios se ha bajado de un 26% en el 2009 a un 17% en el 2010 y las tasas de clicks se han mantenido en un 3%.

El estudio sobre marketing directo y email marketing lo realizó Harte-Hanks, analizando 2.8 millones de emails enviados por parte de 99 clientes mediante la plataforma de envíos de emails Postfuture. Se han enviado mailings publicitarios para sectores como el automotriz, financiero, gobierno, seguros, farmacéutico, tecnología al por menor, y viajes / hospitalidad.

Dejar comentarios

1 comentario to “Estadísticas del email marketing”

  1. […] pero tan pronto como el Internet entró en uso popular era sólo cuestión de tiempo para que el marketing por correo electrónico se convirtiera en una fuerza a tener en cuenta en el mundo online. A pesar de un comienzo difícil, […]

Dejar comentarios