Suscríbete Aquí para Recibir las Novedades

La mayoría de los españoles revisa su e-mail diariamente

La mayoría de los españoles revisa su e-mail diariamente

La mayoría de los españoles revisa su e-mail diariamente


Una investigación realizada hace pocas semanas por eCircle señala que más del 95 por ciento de los usuarios españoles inspecciona su casilla de e-mail a diario, en tanto que un 80 por ciento visita su cuenta de Facebook o Twitter con esa frecuencia. Un dato relevante es que el 59 por ciento está de acuerdo en recibir información de marketing por corrreo electrónico. Este estudio, según sus responsables intenta descubrir cuáles son las motivaciones que hacen que los usuarios se vuelquen a uno u otro medio, y de qué manera emplean sus casillas de correo y sus perfiles en las redes sociales, especialmente en lo que a publicidad y marketing se refiere.

La encuesta señala que generalmente Facebook es utilizado de una forma muy interactiva, recibiendo y emitiendo comentarios y diferentes materiales, en tanto que Twitter es el medio preferido para obtener información y noticias, ya que se actualizan con mayor fluidez. Otro punto a destacar es que el 25 por ciento de los usuarios españoles que usualmente acceden a las redes sociales son fans o seguidores de alguna firma comercial o marca, de ese total:

  • el 49 por ciento lo hace para tener noticias realmente actualizadas,
  • el 47 por ciento porque desea beneficiarse con promociones y descuentos,
  • y un 33 por ciento quiere manifestar su gusto por ese producto o empresa y compartir con otros usuarios sus preferencias.

También se ha indicado que los internautas buscan en el perfil de dicha compañía las últimas actualizaciones de sus actividades, productos y servicios, descripción de los mismos, reseñas y opiniones de otros consumidores, y respuesta a sus consultas.

Con respecto a la herramienta “compartir” la investigación pudo comprobar que su uso es un tanto restringido, ya que casi el 60 por ciento de los usuarios españoles no tiene conocimiento sobre esta opción, y es utilizada por el 8 por ciento solamente; este dato revela que las compañías no están aprovechando de la mejor manera esta función, que puede brindarle muchos beneficios. En la red Twitter es donde más se emplea esta herramienta con respecto a las firmas comerciales, con el 19 por ciento de información compartida acerca de marcas.

Con este tipo de estudios se procura proveer a las empresas de información certera para dirigir con mayor efectividad sus esfuerzos, llegando a los consumidores con material que les resulte de interés, y utilizando las vías más eficaces.

Dejar comentarios

Dejar comentarios