Suscríbete Aquí para Recibir las Novedades

Seis consejos para aprovechar al máximo las campañas de Email Marketing

Seis consejos para aprovechar al máximo las campañas de Email Marketing

Seis consejos para aprovechar al máximo las campañas de Email Marketing


El email marketing puede ayudar a las empresas a mantenerse en contacto con clientes actuales y potenciales. Pero hay una gran diferencia entre la simple adición de las personas a tu lista de contactos y una campaña inteligente que dirija el tráfico a tu sitio web y generar ventas.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a maximizar el poder de tu marketing por correo electrónico:

1. Split (dividir listas de emails)

Las pruebas de división de las listas pueden ser una herramienta poderosa en el arsenal del vendedor en línea. Puedes probar distintas variables en tu sitio web y en tus campañas de marketing para determinar qué combinaciones generan la mayoría de las suscripciones de correo electrónico.

Por ejemplo, decidir dónde colocar el opt-in formulario en tu sitio web, o qué color utilizar para tu “Sign Up Now”, una prueba de división se puede enfrentar a varias opciones de unos contra otros y determinar una diferencia estadísticamente significativa.

Para empezar con las pruebas de separación, consulta la sección de tu programa de gestión de correo electrónico de ayuda. La mayoría de los programas de primer nivel de gestión de listas, incluyendo Aweber , MailChimp , iContact y constantcontact – dan una oferta de prueba dividida como una función predeterminada.

2. Dividir los mensajes de prueba de transmisión

“Tus mensajes de difusión”, también pueden ser candidatos para pruebas de división. Estos son los mensajes que envíes de forma espontánea, a diferencia de lose-mails que salen a una hora determinada.

Debido a que los mensajes de difusión general, anunciarán la información oportuna, tales como lanzamientos de productos y promociones de ventas, puede ser importante para que sean lo más eficaces posible. Considera la posibilidad de dividir las pruebas tanto de la línea de asunto y llamar a la acción en sus mensajes de difusión.

Incluso las pequeñas mejoras en las tasas de apertura y de click through, pueden hacer una diferencia significativa en el rendimiento de la inversión para tu marketing por correo electrónico.

3. Encuesta a tus clientes

Uno de los mayores beneficios de contar con direcciones de los clientes de correo electrónico es el potencial de investigación de mercado. Por ejemplo, si estás tratando de decidir si X o Y de valores de marca, no necesitas confiar en tu instinto. Crea una encuesta por correo electrónico para preguntar a los clientes por tus comentarios. También puedes recopilar datos demográficos sobre los mismos a través de estas encuestas.

4. Ayuda ahora y vende después

Hay demasiadas personas que se acercan al marketing por correo electrónico como una oportunidad más para hacer que sus ventas. Pero eso es a menudo una visión miope.

En su lugar, utiliza los mensajes de correo electrónico para proporcionar información útil y profundizar tus relaciones con los clientes. Cuando los clientes llegan a confiar en ti como un experto en la industria, es probable que veas el correspondiente aumento en las ventas.

5. Segmento de sus listas

Al redactar un mensaje de marketing, ¿cuál crees que será más eficaz: una talla única para todos que promueve el mismo producto independientemente de su historial de compra del cliente? O uno que ofrece promociones para los productos que el cliente compró más recientemente?

Cuanto mejor se pueda adaptar tus mensajes de marketing por correo electrónico a clientes específicos, más eficaces tus promociones serán probablemente. La clave está en los segmentos de la lista de correo electrónico: grupos de usuarios que tienen una determinada característica en común. Por ejemplo, podrías crear segmentos para los abonados que han pasado una cierta cantidad de dinero con tu empresa, o que abren cada mensaje que envíes.

Los segmentos específicos que funcionan mejor varían según el comercio y la industria. Sin embargo, mediante la experimentación con diferentes tipos de segmentación y focalización, puedes hacer tus mensajes más interesantes y relevantes a los suscriptores y, en consecuencia, más probable que resulte en ventas.

6. Regularmente limpiar tus listas de emails

Los suscriptores de la lista de correo electrónico que ya no abren los mensajes están haciendo que pierdas tu tiempo y dinero. Esto es debido a que la mayoría de los programas de gestión de listas cobran por el número de direcciones de correo electrónico enviado, a no ser que tú mismo gestiones los envíos con un software propio o desde un servidor propio. Pero de todas formas es importante tomarse un tiempo cada mes para “depurar” las listas de emails y sacar a la gente que ha caído fuera de contacto.

Puedes utilizar la función de búsqueda en tu programa de gestión de correo electrónico para identificar a los abonados que no han abierto un mensaje en un determinado período de tiempo, como los últimos dos meses, y que se han añadido a tu lista antes de que el “lavado” haya sucedido. Mantener limpia tu lista te ayudará a asegurarte de que es lo más eficaz posible.

Dejar comentarios

Dejar comentarios