Suscríbete Aquí para Recibir las Novedades

Tres funciones imprescindibles para el email marketing

Tres funciones imprescindibles para el email marketing

Tres funciones imprescindibles para el email marketing


Primero fue el marketing de correo directo, pero tan pronto como el Internet entró en uso popular era sólo cuestión de tiempo para que el marketing por correo electrónico se convirtiera en una fuerza a tener en cuenta en el mundo online. A pesar de un comienzo difícil, donde la gente se hartó tanto del spam que el Gobierno de EE.UU. aprobó la Ley Can-Spam en un esfuerzo por frenar la tendencia creciente de correo basura en masa. El problema sigue existiendo hoy, pero el email marketing ético ha aumentado por encima de eso y la gente lo reconoce por lo que es: un método para que las empresas puedan comunicarse con ellos. Entonces, ¿qué tipo de características debes buscar en una solución de marketing por correo electrónico ?

1. Gestión de Listas

Puedes pensar que sólo vas a estar trabajando con una lista de correo única, pero eso cambiará una vez que realmente te involucres con el email marketing de una manera seria. La solución de marketing por correo electrónico que elijas debe permitir manejar múltiples listas de la manera más simple posible.

También se te debería permitir crear secuencias de respuesta automática y una sola emisión de correo a la misma lista con sólo unos clics. Además, se te debería permitir segmentar tu lista de forma que puedas utilizar grupos específicos dentro de tu lista de correo.
Recuerda que quieres que esto sea tan automatizado como sea posible para que haya muy poco trabajo al haber generado tu lista de emails opt-ins.

2. Doble Opt-In

Debido al derroche de spam que provocó la creación de la Ley Can-Spam en el año 2003 se debe tener una solución de gestión de correo electrónico que trabaja con el proceso doble opt-in. Esto básicamente significa que una vez que la persona confirma estar en tu lista se le envía un segundo correo electrónico pidiéndole que confirme su suscripción y por lo menos de esta manera estarás minimizando la cantidad de correos no deseados opt-ins que puedes recibire.
Debes también mantenerte alejado de problemas legales o reclamaciones potenciales en tu contra. Cualquier solución que no ofrezca la característica del doble opt-in se debe evitar como la peste.

3. Rastreo

Una vez que hayas creado tu lista que va a estar enviando un correo electrónico a tus clientes y lectores, tienes que contar con un aspecto importante de este proceso que es comprobar lo que se llama la tasa de apertura. Esto te indica el número de mensajes de correo electrónico que has enviado; cuántos se han abierto en realidad y fueron leídos. Este tipo de análisis es fundamental para asegurarte que estás escribiendo las líneas del asunto de la forma más eficaz y atractiva posible para tus campañas de correo electrónico.

También si estás incluyendo enlaces en mensajes de correo electrónico para los productos o servicios que estás recomendando o simplemente compartiendo los recursos con la gente entonces tienes que saber con qué frecuencia estos enlaces son en realidad que se han pulsado para medir su tasa de clics. De nuevo, esto es una parte importante del análisis de tus esfuerzos de promoción de correo electrónico ya que te permite ajustar con precisión lo que estás haciendo para que puedas mejorar tu difusión hacia tu lista de emails.

Dejar comentarios

2 Comentarios to “Tres funciones imprescindibles para el email marketing”

  1. […] de este tipo de dispositivos sigue creciendo lo que ha conllevado a que se produzcan cambios en las estrategias de email-marketing para adaptarlas a esta nueva […]

  2. […] Listado de bases de emails y datos con precios .container_12 .grid_8 { overflow:visible;} Tres funciones imprescindibles para el email marketing […]

Dejar comentarios